Hoy les hablaré sobre mi experiencia de servicio en el colegio Colombo Galés el 14 de Diciembre del 2018.
Este día, varios niños de distintas fundaciones cercanas a Bogotá vinieron al colegio para compartir un espectacular día con los estudiantes, semanas antes a esta celebración nos habíamos reunido todos los estudiantes del curso 11B, al cual pertenezco, para organizar las actividades que haríamos para los niños, concluimos en que cada uno traería un ingrediente para hacer sándwiches, cereal con yogurt y darles a cada uno una bolsa con dulces y paquetes, adicional a eso, cada niño recibió un regalo que se habían pedido con anterioridad a los estudiantes de bachillerato, mi regalo incluía un pantalón, una camiseta y un juego de plastilina para niños.
Apenas llegaron los niños les dimos el desayuno y les proyectamos una película, todos comieron y se interesaron mucho por la película. Cuando recibieron los regalos estaban muy alegres y entusiasmados por poder jugar con ellos. Después de esto los llevamos a las canchas para que cada uno pudiera jugar y pasar tiempo con los estudiantes que los cuidaban.
Esta experiencia de servicio estuvo llena de aprendizajes para mí, pues, fue muy lindo poder compartir con los niños, conocer sus gustos, escuchar lo que querían decirnos y lograr sacarles una sonrisa que duró por todo el día, aprendí que una de las mejores maneras de crecer espiritualmente es dando sin esperar recibir nada, la experiencia de servicio es fructífera cuando se hace ayuda y apoya a alguien que no tiene los medios para realizar algo, o con el simple acto de ofrecer el servicio de ayuda a alguien se está logrando una experiencia de crecimiento espiritual y humano.
Comentarios
Publicar un comentario