Ir al contenido principal

Experiencia de Actividad- Celebración Pi Day

¡Hola, Bienvenida(o) a mi blog!

En la entrada de hoy les hablaré sobre mi experiencia de actividad el día del Pi en el Colegio Colombo Galés con los niños de Jardín B. 

Estuvimos reunidos con los niños aproximadamente 1 hora y media realizando las actividades. Comenzamos con la actividad de ubicación en el espacio diciendo arriba y abajo, esta fue muy fácil para los niños, sin embargo, al incrementar la velocidad de pronunciación de las palabras orientadoras, los niños se confundían y perdían. A pesar de esto, demostraron un alto conocimiento en esta área. 

La siguiente actividad fue la del reconocimiento de colores de objetos. Esta también fue sencillar para los niños, contaban correctamente los objetos que se les pedía e identificaban correctamente el color. Después se realizó la actividad del twister, para esto los niños tuvieron que quitarse los zapatos, lo que provocó un pequeño desorden en el salón que fue controlado. Este juego se realizó exitosamente pues todos los niños podían identificar las figuras y sus colores, sin embargo, hubo problemáticas en la cantidad de niños que podían jugar simúltaneamente en cada twister así que algunos niños tuvieron que esperar mientras otros jugaban. La siguiente actividad fue la del plano cartesiano, esta fue la de mayor complejidad pues solo unos pocos lograron realizarla correctamente, es entendible este resultado de la actividad pues los niños no se relacionan con el plano cartesiano, aunque fue una manera creativa de introducirlos a este. 

Con esta actividad pude entrar en un contacto directo con los niños, lo que me permitió conocerlos y brindarles felicidad jugando con ellos y haciendolos reír. Cada uno me mostró un proceso de aprendizaje diferente, así que tuve que desarrollar paciencia para explicarle a cada uno de tal manera que entendiera completamente las actividades, además, los niños suelen ser muy dispersos; hablan mucho y corren por el salón, para esto tuve que aprender a ser firme sin asustar a los niños para que se ordenaran. Esta actividad permite que los estudiantes de once relfexionen acerca del duro trabajo de los profesores que tienen niños chiquitos para ordenarlos y mantener un aura educativa saludable.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tercera Entrevista CAS

Hola, ¡bienvenida(o) a mi Blog! En esta entrada les mostraré las reflexiones finales que logré generar después de los dos años de diploma. 1) ¿Lograste alcanzar tus objetivos? Sí, a lo largo de los dos años de diploma se evidenció por medio del Blog las metas propuestas al inicio de año uno y los métodos empleados para realizarlas, teniendo en cuenta que todos los métodos se siguieron paso a paso y que los espacios en el colegio para CAS fueron muy provechosos, cada actividad me permitió alcanzar mis objetivos, desde mejorar las relaciones interpersonales hasta desarrollar mi habilidad de servicio a través de la fundación Federico Garcia Lorca y las distintas actividades en el colegio que requerían de mi apoyo para desarrollarse, además, las reflexiones que realicé para agregarlas al Blog también desarrollaron mi percepción acerca de las actividades realizadas, lo que fomentó mi capacidad de apreciar la importancia de ayudar a los demás y no limitarse a la quietud de las actividad...

Inauguración Juegos Intercursos

¡Hola! Bienvenido(a) a mi blog En esta nueva oportunidad de crecer y aprender cosas nuevas CAS-Decodración tuvo un nuevo reto; decorar todo el colegio para la inauguración de Juegos Intercursos, esta inauguración fue el jueves 20 de octubre y nuevamente la promoción de décimo se lució, fue una de las mejores decoraciones que ha tenido el colegio. Pero como para todo buen resultado, se necesitó de mucho apoyo y esfuerzo, desde la semana anterior a esta se pidieron los materiales y las decoraciones pequeñas para llevarlas y ponerlas por todo el colegio, en el grupo de decoración organizamos la decoración por partes e hicimos decoraciones extra para dejar el colegio más lindo y mejor. Al final se reunieron aproximadamente 400 balones impresos pequeños de todos los deportes y alrededor de 200 bombas de todos los colores por parte de la promoción,  además el grupo de decoración trajo decoraciones en cartón muy elaboradas, remolinos de cartulina, decoraciones en papel seda y en papel...

Segunda entrevista CAS

A continuación se adjuntará el Link de YouTube para apreciar la segunda entrevista CAS: https://youtu.be/Ix_-QmBi94I Esta entrevista se realizó con el fin de generar una reflexión en cada estudiante de grado once y demostrar que las experiencias de CAS producen aprendizajes que ayudan a la construcción personal de cada estudiante del diploma y al desarrollo como seres íntegros y de servicio a una comunidad global.