¡Hola, Bienvenida(o) a mi blog!
En la entrada de hoy les hablaré sobre mi experiencia de actividad el día del Pi en el Colegio Colombo Galés con los niños de Jardín B.
Estuvimos reunidos con los niños aproximadamente 1 hora y media realizando las actividades. Comenzamos con la actividad de ubicación en el espacio diciendo arriba y abajo, esta fue muy fácil para los niños, sin embargo, al incrementar la velocidad de pronunciación de las palabras orientadoras, los niños se confundían y perdían. A pesar de esto, demostraron un alto conocimiento en esta área.
La siguiente actividad fue la del reconocimiento de colores de objetos. Esta también fue sencillar para los niños, contaban correctamente los objetos que se les pedía e identificaban correctamente el color. Después se realizó la actividad del twister, para esto los niños tuvieron que quitarse los zapatos, lo que provocó un pequeño desorden en el salón que fue controlado. Este juego se realizó exitosamente pues todos los niños podían identificar las figuras y sus colores, sin embargo, hubo problemáticas en la cantidad de niños que podían jugar simúltaneamente en cada twister así que algunos niños tuvieron que esperar mientras otros jugaban. La siguiente actividad fue la del plano cartesiano, esta fue la de mayor complejidad pues solo unos pocos lograron realizarla correctamente, es entendible este resultado de la actividad pues los niños no se relacionan con el plano cartesiano, aunque fue una manera creativa de introducirlos a este.
Con esta actividad pude entrar en un contacto directo con los niños, lo que me permitió conocerlos y brindarles felicidad jugando con ellos y haciendolos reír. Cada uno me mostró un proceso de aprendizaje diferente, así que tuve que desarrollar paciencia para explicarle a cada uno de tal manera que entendiera completamente las actividades, además, los niños suelen ser muy dispersos; hablan mucho y corren por el salón, para esto tuve que aprender a ser firme sin asustar a los niños para que se ordenaran. Esta actividad permite que los estudiantes de once relfexionen acerca del duro trabajo de los profesores que tienen niños chiquitos para ordenarlos y mantener un aura educativa saludable.
Comentarios
Publicar un comentario